El nuevo Plan de Investigación Científica aprobado en el Consejo de Gobierno la semana pasada contempla una inversión total de más de 1.300 millones de euros
La semana pasada los directores de los CEEIs de Castilla‑La Mancha se reunieron con la directora de INNOCAM, Charo Serrano, para analizar las actuaciones realizadas tanto por los CEEIs como por INNOCAM con el objetivo para impulsar el emprendimiento y apoyar a las StartUps y Spinoff innovadoras de la región. Durante el encuentro, la directora de INNOCAM presentó las actividades de INNOCAM y los nuevos programas incluidos en el Plan Regional de I+D+I, PRINCET 2025‑2028, especialmente aquellos orientados a la innovación empresarial y al apoyo a emprendedores.
El plan, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno y dotado con más de 1.300 millones de euros, busca fortalecer el tejido empresarial innovador, promover la internacionalización y potenciar la I+D+I. Con él, el Ejecutivo regional pretende incrementar en más de un 30 % la inversión empresarial en investigación y desarrollo.
Además, se abordó la posibilidad de abrir nuevas vías de colaboración con entidades de distintos sectores para fomentar la investigación, la innovación y el talento en la región.